Panamá Nacionales - 

Gallardo: Fiebre amarilla, diagnóstico probable de uno de los menores con COVID-19 en UCI

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han diagnosticado 876 menores con COVID-19, de los cuales, 376 han ameritado hospitalización.

Nimay González
Por Nimay González

El director médico del Hospital del Niño de Panamá, el doctor Paul Gallardo, informó este miércoles que uno de los dos menores de edad que actualmente se mantienen en la unidad de cuidados intensivos con COVID-19, podría tener un diagnóstico probable de fiebre amarilla.

“Uno de los diagnósticos probables es fiebre amarilla, solo que cuando se le hacen los diagnósticos cuando está ubicado en una unidad de intensivo se le hace otra prueba de COVID que también marca positiva”, manifestó Paul Gallardo.

Director del Hospital del Niño brinda detalles sobre atención a menores con COVID-19

Explicó que se trata de un inmigrante procedente de Brasil y se encontraba en uno de los albergues en Darién, y que dicho diagnóstico se encuentra en fase de descarte.

“Ese niño estaba ubicado a nivel de los albergues de Darién, ese niño realmente, quizá el COVID no es que lo está agravando, sino que estamos pensando, en base a su presentación clínica, que se trate de un niño con fiebre amarilla, entonces no tenemos que estar pensando que la gravedad del caso es específicamente por el COVID, es un niño que tiene otra patología asociada que sería la fiebre amarilla que aún está en fase de descarte”, expresó.

Por otro lado, indicó que desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han diagnosticado 876 niños con COVID-19, de los cuales, 376 han ameritado hospitalización y ha habido 11 defunciones

“De esos 376 en meses anteriores, cuando uno se pone a ver las estadísticas, del 15 al 18% de los pacientes que han presentado COVID que han ameritado hospitalización, han necesitado ser ubicados en la unidad de cuidados intensivos pediátrico, osea que realmente esto es una presentación de unos niños con COVID, algunos con una enfermedad concomitante que está en estudio y que han tenido que ingresar a la unidad”, puntualizó.

En esta nota: