Panamá Nacionales - 

Gobierno y sector agropecuario analizan acciones unitarias frente a conflicto con Costa Rica

Costa Rica suspendió a Panamá los beneficios arancelarios por su incumplimiento de la decisión del tribunal arbitral en el caso de tomate.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Gobierno panameño y el sector agropecuario del país reiteraron su rechazo a cualquier decisión arbitraria que pueda tomar Costa Rica en detrimento de la producción nacional.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Federico Boyd, sostuvo una reunión con directivos de los principales gremios del sector agropecuario, para analizar acciones unitarias ante al conflicto comercial con ese país.

"Frente a las declaraciones de Costa Rica o cualquiera imposición que ellos pretendan, nosotros nos vamos a mantener firmes en la defensa de los intereses nacionales, siempre con el diálogo abierto, respeto necesario, pero ese respeto es de dos vías", sostuvo el ministro Boyd.

Boyd manifestó que el mayor afectado ante las medidas que tomaría Costa Rica sería ese país, por la cantidad de productos que exportan a Panamá.

Indicó que en el encuentro con el sector agropecuario se analizaron distintas áreas de oportunidad, como potenciales nuevos mercados y continuar con el fortaleciendo de la industria para la tecnologización del sector.

Costa Rica suspendió a Panamá los beneficios arancelarios por su incumplimiento de la decisión del tribunal arbitral en el caso de tomate.