Panamá Nacionales - 

Guías del MEDUCA 2024: Conozca las nuevas libretas que podrán actualizarse

Antes de que termine mayo, se espera culminar la entrega de guías del MEDUCA en áreas de difícil acceso.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Ministerio de Educación (MEDUCA) recibió de parte de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) 102 complejos didácticos (guías), que abarcan desde la educación inicial hasta noveno grado.

Con esta entrega, se presentó toda la colección, que incluye preescolar hasta premedia, en las asignaturas básicas de ciencias sociales, matemática, español y ciencias naturales.

image.png
Guías del MEDUCA 2024 podrán actualizarse 

Guías del MEDUCA 2024 podrán actualizarse

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, comentó: "Tenemos el material digital, que podrá ser usado, implementado y revisado en los próximos 5 años, incluyendo actualizaciones en su contenido, planificación y transversalización de temas aprobados en esta administración, como educación para el desarrollo sostenible, educación financiera, emprendimiento, STEAM, robótica, entre otros."

MEDUCA ha entregado el 80% de las guías en Panamá

Hasta ahora, se ha logrado la entrega del 80% de las guías en todo el país. Antes de que termine mayo, se espera culminar la entrega de guías del MEDUCA en áreas de difícil acceso.

En el área de preescolar, se recibió el Big Book, una herramienta que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje para los niños más pequeños, centrada en español y matemática.

Según Melissa Wong, directora de la OEI, Panamá ya cuenta con este material propio, que tiene derechos de autor y ha sido creado colectivamente, con la participación de gremios docentes y padres de familia. Se espera que este esfuerzo sea respaldado, ya que es de gran beneficio para los estudiantes.

En esta nota: