Desde este jueves 14 de julio se habilitó la plataforma de activación para llevar el control de las personas que acceden al beneficio del precio del combustible congelado en B/.3.95 por galón, pero se debe destacar que el mismo será válido desde mañana 15 de julio.
El administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva aclaró que esta medida aplicará para todos los vehículos particulares, sin distinción de la marca o el precio de los mismos.
Sin embargo, habrá excepciones para los siguientes vehículos:
- Los que que no tengan revisado vehicular vigente expedido por talleres autorizados por la ATTT
- Los que mantengan vigente un permiso de tarjeta de peso y dimensiones, exceptuando los vehículos que por la naturaleza de sus actividades lo requieran. Estos presentarán certificación de la entidad competente
- Los que se encuentren inscritos sin número de motor
- Los que estén registrados como remolques, cisternas, cama baja, cargador, carretilla, cama plana, semiremolques, four wheels y vagones con número de motor
La medida tendrá una vigencia de 3 meses según la Resolución de Gabinete número 78 que fue publicada este 13 de julio en la Gaceta Oficial.
Luis Oliva señaló que los propietarios de los vehículos tendrán el derecho de autorizar a un tercero para que se beneficie del subsidio.
Cabe destacar que el congelar el precio del combustible para los vehículos particulares fue una de las medidas anunciadas por el presidente Laurentino Cortizo debido a las protestas por el alto costo de la vida que se registran a nivel nacional.
Ya los transportistas del sector colectivo y selectivo gozaban de este congelamiento del precio del combustible.