Panamá Nacionales -  11 de enero de 2023 - 14:21

IDAAN, arreglos de pago por morosidad: ¿Aún puedo aplicar?

En las últimas semanas el IDAAN ha recaudado más de 1 millón de balboas en recaudación por morosidad asegura el director de la institución Antonio Ducruet.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Las personas que deseen aplicar a los arreglos de pago por morosidad en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) aún esta a tiempo para poder hacerlo, antes que el personal de institución realice el corte de agua en sus hogares, así lo dio a conocer el director de la entidad, Antonio Ducruet.

Las personas que no se acerquen ha realizar un arreglo de pago, estarán sujetas a los cortes del servicio de agua potable por morosidad.

"Siempre hay oportunidad de arreglo de pago, pero ahora hemos vuelto a la metodología normal la cual consiste en que si un cliente del gobierno no ha realizado los pagos correspondiente por un servicio, la persona puede acercarse a las instalaciones y realizar cualquier tipo de arreglo de pago ofrecido por el IDAAN", explica Ducruet.

image.png
Personal técnico del IDAAN realizando cortes de agua potable por morosidad

Personal técnico del IDAAN realizando cortes de agua potable por morosidad

VER VIDEO: Director del Idaan habla sobre operativos de cortes masivos

El director del IDAAN asegura que el 80% de la morosidad se encuentra en el sector particular el 20% en la parte comercial aunque los montos no son tafias iguales.

IDAAN, morosidad: ¿Qué lugares harán los cortes esta semana?

Cómo es de conocimiento público, el IDAAN inició esta semana en el área metropolitana los cortes masivos por morosidad a clientes tanto particulares como comercial en zonas como:

  • Costa del Este
  • Obarrio
  • El Cangrejo
  • Condado del Rey
  • Bella Vita
  • Villa Lucre

Hasta el momento el operativo para el corte del suministro de agua potable por la institución, esta dirigido a la ciudad capital y no para la provincia de Panamá Oeste.

En esta nota: