Panamá Nacionales -  13 de septiembre 2022 - 13:59hs

IDAAN, línea 3 del Metro: ¿Qué lugares no tendrán agua el 16 de septiembre? 

El corte en el suministro de agua potable en Arraiján se da por trabajos de interconexión anuncia el Idaan.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Loma Bonita, Residencial Mayín, Vista Alegre, Casco Viejo, Río Indio, residencial Villa Alegre, residencial Santander 2 y sectores aledaños serán los lugares que no tendrán el servicio de agua potable en el distrito de Arraiján, durante el 16 de septiembre debido a trabajos de interconexión de tuberías por la línea 3 del metro de Panamá, así lo informa el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

El corte de suministro se da, luego que el Idaan anunciara que en la fecha mencionada se realizarán trabajos de interconexión a una línea de 16" en la carretera Panamericana cerca de Super Carnes, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste como parte del proyecto de construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá.

image.png
@Idaan

@Idaan

Línea 3 del Metro: Idaan horarios de trabajo

La institución informa a traves del comunicado que las labores, que serán supervisadas por técnicos de Proyectos Especiales del Idaan, se llevarán a cabo en la carretera Panamericana cerca al Súper Carnes en horario de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

El instituto de acueductos menciona que el suministro de agua potable no se restablecerá de manera inmediata, ya que es un proceso que se da de manera progresiva a partir del momento en que culminen las maniobras en el área. El instituto de acueductos menciona que el suministro de agua potable no se restablecerá de manera inmediata, ya que es un proceso que se da de manera progresiva a partir del momento en que culminen las maniobras en el área.

Recomendaciones por el IDAAN

El Idaan, recomienda a todos los clientes tomar las medidas necesarias de abastecimiento para que las actividades diarias no se vean interrumpidas.

Anteriormente, el Metro de Panamá informó que, a partir del 26 de agosto, desde las 9:00 p.m., iniciará el traslado de las vigas de rodaje hasta Patios y Talleres de la Línea 3 y posteriormente se procederá con el izaje.

Según destaca la cuenta del Metro en los Patios y Talleres se estarán izando 404 vigas de rodaje y esta noche se izarán 2. Para realizar esta operación, que se prevé se dé durante un año, se utilizarán dos rutas según los requerimientos de la empresa y para evitar la afectación en el tráfico vehicular se han organizado dos rutas.