Nacionales -  11 de mayo 2021 - 14:34hs

Ifarhu: Calendario del nuevo pago de becas a universitarios

Ifarhu iniciará el segundo pago de las becas a universitarios a partir del próximo lunes 17 de mayo.

La fecha esperada es el próximo lunes 17 de mayo de 2021. En esa fecha el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) comenzará a efectuar el segundo pago de becas a estudiantes universitarios de licenciaturas y maestrías.

"El lunes 17 de mayo el IFHARU iniciará el segundo pago de becas a más de 20 mil universitarios a nivel nacional, entre licenciaturas y maestrías. El monto asciende a más de B/. 9.5 millones", informó el director de Becas y Asistencia Educativa, Héctor Sambrano.

Los estudiantes universitarios de la ciudad de Panamá deben agendar citas para sus cobros a través de la aplicación https://fluyapp.com/. Los alumnos del resto del país solo deben acudir a los centros establecidos según el calendario informado por el Ifarhu.

Ver calendario de pago

Ifarhu.jpg
Ifarhu

Ifarhu

El Ifarhu entrega diferentes tipos de becas a estudiantes, algunas por rendimiento académico y otras como apoyo social.

En el caso de las becas universitarias se les exige un puntaje específico que deben mantener, para que se les siga pagando la beca.

También hay becas culturales, deportivas y de concurso.

La mayor parte de estudiantes de escuelas públicas que reciben beca, se trata del Pase-U, que anteriormente se conoció como beca universal. Esta beca es un apoyo social que se le brinda a los estudiantes.

¿Qué es el FluyApp?

Fluyapp es un sistema de gestión del tiempo que te permite solicitar turnos de atención y reservar citas a través de tu celular para que puedas realizar tus trámites sin perder tiempo en largas filas.

Se obtiene un ticket virtual desde cualquier sitio para el día y hora de tu conveniencia.

A partir del próximo lunes 17 de mayo de 2021, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) comenzará a efectuar el segundo pago de becas a estudiantes universitarios de licenciaturas y maestrías.

En esta nota: