Panamá Nacionales - 

IFARHU, pago por cheques a universitarios: Cuándo publican el calendario

Este lunes inició el primer pago de becas a universitarios que cobran a través de Mi Wallet Nacional. A finales del mes, se procederá a pagar por cheques.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Se espera en los próximos 15 días del mes, el IFARHU publique el calendario de pago por cheques para es estudiantes universitarios que cobran de esta forma a nivel nacional. Esto se debe a que se autorizó el desembolso de B/. 8,042,550 a partir del 31 de mayo de 2024, destinado a más de 6,127 estudiantes universitarios que recibirán su asistencia económica educativa pendiente del año 2023.

Los beneficiarios incluyen a alumnos de universidades oficiales y privadas, quienes recibirán el pago correspondiente a los diferentes programas y subprogramas que mantiene la institución para los universitarios panameños, comenzando a partir de la fecha mencionada.

image.png
IFARHU dará el pago a universitarios por cheques: Conoce cuándo publicarán el calendario de pago

IFARHU dará el pago a universitarios por cheques: Conoce cuándo publicarán el calendario de pago

IFARHU: Los primeros en cobrar los pagos pendientes de universitarios

Cabe resaltar que el lunes 13 de mayo, inició el primer pago de becas a 16,467 estudiantes universitarios de licenciatura, posgrados y maestrías que cobran a través de Mi Wallet Nacional.

Billetera electrónica Mi Wallet Nacional: ¿Cómo crear mi cuenta?

Para crear la cuenta y tener acceso a wa!, el estudiante deberá ingresar número de teléfono celular, correo electrónico y documento de identidad personal (cédula o pasaporte). El beneficiario tendrá una cuenta asociada de la Caja de Ahorros y una tarjeta Mastercard (digital y física).

Con esta aplicación, podrán ver su saldo en la billetera wa!, revisar a detalle sus transacciones, el uso y manejo de sus fondos, y tener acceso a su tarjeta Mastercard digital. Además, contará con tres bolsillos: Becas, Cuenta de Ahorro personal de la Caja de Ahorros, Cuenta prepago Mastercard virtual, también podrán realizar diferentes transacciones.