ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  1 de septiembre de 2025 - 12:05

IFARHU: Nueva beca socioeconómica exigirá promedio mínimo de 4.0 para aplicar

La beca del IFARHU está dirigida a estudiantes de escasos recursos, egresados de secundaria e interesados en continuar estudios superiores.

Por Ana Canto

El nuevo reglamento del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) contempla la creación de una beca socioeconómica dirigida a estudiantes de escasos recursos a nivel nacional, egresados de secundaria e interesados en realizar estudios en centros educativos superiores nacionales e internacionales.

La cantidad de beneficios disponibles será otorgada según el presupuesto vigente de la institución del año 2026.

Le podría interesar: PASE-U 2025: IFARHU realizará el 2do pago al 80% de estudiantes con clases regulares

El director del IFARHU, Carlos Godoy, señaló que los futuros beneficiarios deberán cumplir con las condiciones socioeconómicas establecidas en el reglamento, las cuales estarán sujetas a la revisión de un comité evaluador. Asimismo, indicó que el promedio mínimo para aplicar es de 4.0 en una escala de 5.0.

"Somos una institución de excelencia pero que a la vez, debemos apoyar a las personas en condiciones vulnerabilidad", destacó el director.

Con estos cambios, el IFARHU busca que los estudiantes mejoren sus promedios finales y que las ayudas sean otorgadas con base en estudios socioeconómicos, y no por recomendaciones de autoridades locales.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias