ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  6 de agosto de 2026 - 12:02

IFARHU revela posible fecha para el segundo pago del PASE-U 2026

El IFARHU reiteró que los pagos de todos los beneficios, incluido el Concurso General de Becas, se realizará mediante la nueva tarjeta PASE-U.

Por Ana Canto

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) prevé realizar el desembolso del segundo pago del programa PASE-U correspondiente al 2026 en el mes de octubre, tras culminar la entrega de las nuevas tarjetas de débito Mastercard de la Caja de Ahorros.

Desde inicios de julio, la entidad ha entregado 84 mil tarjetas en las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé, Veraguas y, a partir de la próxima semana, en Colón. Se contempla finalizar las jornadas de distribución a nivel nacional en septiembre.

El director del IFARHU, Carlos Godoy, reiteró que, una vez culminado este proceso, los pagos de todos los beneficios, incluido el Concurso General de Becas, se depositarán únicamente por esta vía. Con esta modalidad se eliminará la entrega de cheques, lo que representa un gasto de millones de balboas al año.

Además, los padres o acudientes que tengan más de un estudiante en edad escolar recibirán los aportes en un solo plástico, con el propósito de evitar la pérdida de tarjetas.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias