ver más
Telemetro
Unidad Oncológica Nacionales -

Inauguran Unidad Oncológica en Veraguas con inversión de B/. 600,000

La nueva Unidad Oncológica en Veraguas elimina la necesidad de largos viajes para tratamientos y mejora la infraestructura hospitalaria local.

Por Jovanna Peralta

En un esfuerzo por mejorar la atención médica y descentralizar los servicios de oncología, se inauguró la Unidad Oncológica en la provincia de Veraguas como parte del proyecto de la Red Oncológica Nacional. La nueva unidad, ubicada en el Hospital Luis “Chicho” Fábrega, ha sido posible gracias a una inversión de B/. 600,000 balboas del Gobierno Nacional.

Nueva Unidad Oncológica reduce desplazamientos para tratamientos médicos y mejora la infraestructura hospitalaria

Con esta apertura, los pacientes de Veraguas y las provincias cercanas, así como la Comarca Ngäbe-Buglé, ya no tendrán que viajar hasta la ciudad de Panamá para recibir tratamiento oncológico. Esta unidad está equipada con 10 sillones para quimioterapia, 2 sillones para la colocación de agujas especiales (gripper – huber), y 5 camas, de las cuales 2 están destinadas a casos de urgencias y 3 para transfusiones sanguíneas e hidrataciones.

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, destacó que la instalación de esta unidad reducirá significativamente la exposición de los pacientes a largos trayectos, mejorando así su calidad de vida. "Este es un proyecto anhelado por toda la población veragüense, que vemos convertido en una realidad", afirmó Sucre.

Reina Velarde, directora regional del MINSA, agradeció al Gobierno Nacional y a todos los profesionales que han hecho posible este sueño de muchos años para la población veragüense. "Este proyecto es un gran paso adelante para nuestra provincia y nuestro país", señaló Velarde.

Los pacientes podrán recibir su tratamiento de quimioterapia según las programaciones realizadas por sus médicos oncólogos. Además, se gestionarán nuevas citas y re-consultas una vez se tenga el diagnóstico y el informe de biopsia correspondiente.

La Unidad Oncológica de Veraguas cuenta con personal capacitado por el Instituto Oncológico Nacional, comprometido en brindar una atención integral y de calidad a los pacientes que reciben tratamiento de quimioterapia.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias