ver más
Telemetro
Jubilados y pensionados Nacionales -

Jubilados y pensionados: Beneficio de la CSS para adultos mayores

La CSS mantiene hospitales para atender las necesidades particulares de los jubilados y pensionados.

Por Jovanna Peralta

La Caja de Seguro Social (CSS) creo un programa de beneficio para jubilados, pensionados y tercera edad para dar atención de enfermería, trabajo social, nutrición, terapeuta físico, especialista en geriatría y la atención del médico especialista que el paciente requiera.

El objetivo de este programa es proporcionar atención integral a mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60 años.

Te podría interesar: Jubilados y pensionados: Tres programas de beneficio económico para adultos mayores

Jubilados: ¿Qué es un hospital geriátrico?

Un hospital geriátrico es una instalación especializada en el cuidado médico de personas mayores, enfocado en tratar problemas de salud relacionados con el envejecimiento, como enfermedades crónicas y discapacidades, proporcionando atención específica y adecuada para este grupo etario.

Jubilados: ¿Cuáles son las diferentes modalidades de asistenciales del país?

Según la CSS, en el país existen varias modalidades asistenciales, como la Unidad de Ortogeriatría de Agudos en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, y la Mediana Estancia en el Hogar de la Esperanza de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veracruz, Panamá Oeste.

Esta última ofrece apoyo en fisioterapia a pacientes con enfermedades neurológicas o eventos cerebrovasculares severos que necesitan rehabilitación continua durante un periodo de 3 a 6 meses, además de proporcionar seguimiento en la clínica de curaciones.

Jubilados: Atención domiciliaria y modalidad de hospital de día

El sistema de atención domiciliaria ofrece evaluación, tratamiento y observación a pacientes con necesidades médicas continuas. Aunque hay pocas unidades de día para adultos mayores, hospitales como el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, el Hospital Dra. Susana Jones Cano y el Hospital Oncológico brindan atención ambulatoria con medicación diaria, como antibioterapia y quimioterapia, evitando la hospitalización y reduciendo costos y riesgos de infecciones nosocomiales.

Para más información, visita este enlace: https://www.css.gob.pa/

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias