ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Libreta Digital de Calificaciones del MEDUCA: ¿Cómo se empezará a implementar?

La Libreta Digital de Calificaciones del MEDUCA será la nueva herramienta para la recolección de información clave en los planteles oficiales de Panamá.

Por Yulilka Godoy

Para asegurar un uso efectivo de la Libreta Digital de Calificaciones del Ministerio de Educación (MEDUCA), su implementación será gradual, coexistiendo con la Libreta Física Tradicional durante un período de transición. Este proceso tiene como objetivo facilitar la adaptación tanto de docentes como de estudiantes al nuevo sistema digital.

Recientemente, fue promulgado en la Gaceta Oficial el Resuelto N°2112-A, que crea esta libreta. El Artículo 5 explica que esta herramienta tendrá la misma validez que la libreta física o tradicional, por lo cual será reconocida como el documento oficial para todos los propósitos académicos y administrativos en el sistema educativo.

Libreta Digital del MEDUCA: Facilidades y uso

La libreta permitirá el registro de notas, asistencia y apreciación de los estudiantes, accesible desde cualquier navegador web. Además, los docentes podrán ingresar comentarios sobre el desempeño académico y conductual de los alumnos.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias