ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  29 de agosto de 2025 - 16:06

Lotería fiscal 2025: ¿cuándo será el segundo sorteo?

El segundo sorteo de la Lotería fiscal se podrá seguir en vivo a través de las redes sociales de la Dirección General de Ingresos.

Por Ana Canto

Las autoridades de la Dirección General de Ingresos (DGI) informaron que el segundo sorteo de la Lotería fiscal se realizará el jueves 30 de octubre de 2025, y más de 25 ciudadanos podrán ganar premios que superan los B/. 100,000.00.

Las urnas serán retiradas el jueves 23 de octubre, una semana antes del sorteo, por lo que se recomienda a los participantes entregar sus sobres con anticipación.

¿Dónde ver el segundo sorteo de la Lotería fiscal?

El segundo sorteo se podrá seguir en vivo a través de las redes sociales de la Dirección General de Ingresos (DGI), en Instagram y X, mediante el usuario @dgipma y del Ministerio de Economía y Finanzas @mefpma.

Lotería fiscal 2025: ¿Cómo es la dinámica del sorteo?

La mecánica consiste en que cuatro niños retiran al azar 25 sobres de una piscina. Los sobres son entregados al personal de facturación de la DGI, quienes verifican que cumplan con los datos requeridos: nombre, cédula, número de teléfono, correo electrónico y dirección del participante.

Si algunos sobres no cumplen con los requisitos y son descartados y reemplazados por otros que sí estén correctos.

Distribución de premios del primer sorteo:

Paso a paso para participar de la Lotería Fiscal

Solicita tu factura fiscal

Reúne tus facturas

Prepara el sobre

Coloca las facturas dentro de un sobre cerrado y escribe en la parte frontal la siguiente información:

  1. Nombre completo
  2. Número de cédula de identidad personal
  3. Número de teléfono de contacto
  4. Correo electrónico
  5. Dirección residencial
  6. Mes al que corresponde la participación (por ejemplo: “Sorteo de Agosto 2025”)

Deposita tu sobre

Deposita el sobre en cualquiera de las urnas oficiales habilitadas por la DGI en:

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias