ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  6 de agosto de 2025 - 17:54

MEDUCA aclara detalles sobre el pago del Décimo Tercer Mes a docentes

El Ministerio de Educación (MEDUCA) aclara el pago del Décimo Tercer Mes para educadores que participaron de la huelga docente.

Por Ana Canto

El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó que el pago correspondiente a la segunda partida del Décimo Tercer Mes para los docentes que participaron en la reciente huelga y no asistieron a impartir sus clases, recibirán la bonificación de manera proporcional, en función de los días efectivamente laborados.

Esto implica deducciones regulares y correspondientes al período de inasistencia en el servicio público, para el cual fueron contratados.

"El MEDUCA reitera su compromiso son la transparencia en la gestión de los recursos del Estado y con el cumplimiento de las disposiciones legales que rigen la administración pública", detalló la institución en un comunicado.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias