Panamá Nacionales -  21 de mayo 2021 - 11:08hs

Meduca ha entregado 57 certificaciones de escuelas seguras

Las clases semipresenciales iniciarán el próximo 31 de mayo. El Meduca publicó una lista de 100 escuelas con baja matrícula que recibirán a sus estudiantes.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Hasta la fecha el Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá ha entregado 57 certificaciones de escuelas seguras, para el retorno gradual a clases semipresenciales, confirmó Gina Garcés, directora nacional de Evaluación.

Meduca: 2,800 centros educativos cuentan con comité de bioseguridad

Garcés dijo que de acuerdo a la última actualización 2,800 centros educativos cuentan con su comité de bioseguridad, para garantizar las medidas para el retorno, y más de 30 mil docentes han sido capacitados sobre el manejo de situación de contagio de covid-19.

Recordó que entre los requisitos para la certificación de escuelas seguras están la conformación de un comité de bioseguridad y la elaboración de los protocolos de retorno seguro.

Ante el aumento de casos de covid-19 en algunas áreas del país, Garcés indicó que la Dirección Nacional de Ambiente del Meduca mantiene monitoreo para analizar las los ajustes que se tengan que realizar para la atención en los centros educativos.

Las clases semipresenciales en Panamá iniciarán el próximo 31 de mayo. El Meduca publicó una lista de 100 escuelas con baja matrícula que retornarán a clases ubicadas en las provincias de Coclé, Colón, Comarca Emberá, Comarca Ngäbe-Buglé, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Norte, Panamá Oeste, San Miguelito y Veraguas.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo que reglamenta las clases semipresenciales, también se establece como requisito para el retorno gradual que preferiblemente los educadores y personal administrativo del plantel educativo hayan sido vacunados y contar con el consentimiento de padres de familia, acudiente o tutor para la asistencia del estudiante.