El Ministerio de Educación (MEDUCA) lleva a cabo la jornada de capacitación de Escuela para Padres en que más 120 mil familias en las distintas regiones educativas del país, participan activamente.
‘Escuela para Padres’ es un programa que ejecuta la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, que tiene como objetivo crear conciencia y valores en los hogares, además, fortalecer el vínculo entre los miembros de una familia.
El director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Omar Batista, expresó que con el respaldo de las autoridades se ha trabajado Escuela para Padres y se ha generado una comunicación directa, con las asociaciones de acudientes y estudiantes de los centros escolares del país.
Según Batista, esta semana se llevó a cabo una inducción del programa en la escuela Joaquina H. de Torrijos, en la comarca Ngäbe Buglé, en que los padres de familia pudieron conocer diversos procesos como son: infraestructura escolar y su mantenimiento, desarrollo educativo y la formación de los padres.
El Meduca tiene una alianza con la fundación Valórate y las iglesias católicas y evangélicas, otros ministerios y la Policía Nacional, para dictar temas relacionados con las familias en virtud de mejorar las relaciones intrafamiliares, comunitarias y escolares de los estudiantes panameños.