Panamá se encuentra preparada para ser la sede del prestigioso Clásico Internacional del Caribe 2023, que reunirá a los más destacados jinetes y preparadores de todo el mundo, afirmó el secretario ejecutivo de la Junta de Control de Juegos del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Manuel Sánchez, y aseguró que el país va a demostrar al mundo su capacidad para llevar a cabo eventos de esta magnitud.
El secretario ejecutivo destacó que se espera que el Clásico Internacional del Caribe 2023 genere más de 3 millones de dólares para el Estado panameño. Estos fondos beneficiarán al sector hotelero, restaurantes y el sector de apuestas, resultado de un esfuerzo conjunto entre la empresa privada y el Gobierno Nacional.
«Este evento no solo resalta la excelencia en el mundo hípico, sino que también fortalecerá nuestra economía. Invitamos a toda la fanaticada hípica y a los ciudadanos panameños a unirse y ser parte de esta experiencia única. El 10 de diciembre, el hipódromo Presidente Remón será el epicentro de emociones, actividades familiares y el orgullo de ser la cuna de los mejores jinetes del mundo», recalcó Sánchez.
Panamá se prepara para recibir a visitantes nacionales e internacionales en un evento que no solo resalta la destreza hípica, sino que también proyecta una imagen de excelencia y capacidad organizativa a nivel global, “por lo que instamos a toda la fanaticada hípica y a todos los panameños a que nos acompañen y sean partícipes de este evento que contará con actividades para toda la familia y hará que nos sentamos orgullosos de estar en la cuna de los mejores jinetes del mundo”, concluyó Sánchez.