ver más
Telemetro
Darién Nacionales -  24 de febrero de 2023 - 07:00

MIDA reporta 749 casos del Gusano Barrenador en Ganado de la provincia de Darién

El MIDA declara brote del Gusano Barrenador del Ganado en la provincia de Darién luego de 21 días consecutivos de casos en aumento.
Por Ana Canto

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), anunció de un aumento inusual de casos del Gusano Barrenador del Ganado (GBG), en 749 animales, en especial reses, particularmente en la provincia de Darién y en comunidades de Pigandí, Catrigantí, Palmas Bellas, distrito de Chepo y Chimán, provincia de Panamá.

Las actividades de producción, dispersión de moscas estériles y la vigilancia epidemiológica en Panamá Este y Darién han sido por parte de la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado, que consta de mantener una barrera biológica que previene el restablecimiento del GBG en áreas libre de Panamá, Centro y Norte América.

Los casos en los ganados se han dado dentro de los últimos 21 días, lo que responde a la declaración de brote en este sector del país siendo un punto vulnerable de su conexión con América del Sur.

Ante la situación, el MIDA anuncia las siguientes acciones

La institución mantiene las líneas de atención gratuita de la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado al número telefónico: 800-2673.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCpBEH4rOHYd%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias