Panamá Nacionales - 

Migración despliega unidades para operativos por Carnaval

El Servicio Nacional de Migración tendrá una presencia destacada de unidades en los puestos de control migratorio aéreo, marítimo y terrestre. El Gobierno Nacional también desplegará dispositivos.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Durante el Carnaval de 2024, el Servicio Nacional de Migración estará activamente presente en los puntos de control migratorio aéreo, marítimo y terrestre, con una fuerza total de mil 400 inspectores y supervisores distribuidos en todo el territorio nacional.

El Gobierno Nacional también desplegará dispositivos de seguridad a través de la Fuerza Pública, equipos de emergencia y salud, abarcando áreas comerciales, residenciales, terminales de transporte, puntos migratorios, centros penitenciarios, puertos, aeropuertos y fronteras en todo el país. Esto tiene como objetivo asegurar un entorno seguro durante las festividades.

Además se espera una notable afluencia de viajeros durante este período, con alrededor de 56 mil 800 viajeros anticipados en los ocho aeropuertos del país, representando un aumento significativo del 58 % en comparación con el año anterior. Además, se prevé un aumento del 5 % en los viajeros que optarán por la vía terrestre.

Los puestos de control marítimos estarán preparados para recibir 11 cruceros durante los días festivos, con más de 11 mil turistas esperados a bordo. Asimismo, se mantendrá una estrecha vigilancia en el área de Darién con unas 200 unidades dedicadas a controlar el flujo migratorio en esa región.