ver más
Telemetro
Cierre de vías Nacionales -

Ministro Sucre informa de la situación en las instalacioles de salud

Parte de los detalles brindados por el ministro son las 585,364 citas que se han perdido en las instalaciones del Minsa y en la Caja de Seguro Social.
Por Ana Canto

En conferencia de prensa, el ministro de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre, informó de la situación actual del sistema sanitario a nivel nacional, posterior a más de un mes de cierres y manifestaciones por panameños que se oponen al contrato entre el Estado y Minera Panamá.

Según los detalles planteados por el ministro, 585,364 citas se han perdido en las instalaciones del Minsa (35,364) y en la Caja de Seguro Social (250,000), en la atención médica, terapias, tratamientos y cirugías.

Pacientes no han logrado asistir a recibir las atenciones médicas debido a las dificultades surgidas por los bloqueos de vías.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpresidenciapma%2Fstatus%2F1727722189003137480&partner=&hide_thread=false

Entre las dificultades que han surgido hasta la fecha, se ha visto afectado el abastecimiento de insumos, medicamentos, combustible, alimentos y otros enseres necesarios en los centros de salud y hospitales.

El trabajo interinstitucional por parte de la fuerza pública, ha permitido que las instalaciones cuenten con suministros para la atención de los ciudadanos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMINSAPma%2Fstatus%2F1727484600903999658&partner=&hide_thread=false

Para poder brindar de manera óptima los servicios de salud. Esta situación está siendo superada gracias al trabajo interinstitucional.

El ministro Sucre ha destacado que, a pesar del rechazo expresado por los gremios médicos a la Ley 406, han regresado a sus labores tras levantar el paro de funciones.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias