Panamá Nacionales -  9 de junio 2021 - 15:30hs

Minsa aclara que inscribirse es un requisito para vacunarse contra la COVID-19

El Minsa explica que a través de la inscripción se garantiza la fecha y hora para aplicarse su dosis correspondiente.

El Minsa explica en un comunicado que a través de la inscripción se garantiza a los ciudadanos la fecha y hora para aplicarse su dosis correspondiente.

“Deben sacar su cita con la inscripción, pero si por algún problema con acceso a la internet o similar no se puede acceder, los mismos pueden acudir a hacer la cita localmente”, explicó el doctor Israel Cedeño, director regional metropolitano de salud.

Más temprano, el doctor Cedeño y la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiza, señalaron que las personas mayores de 30 años que deseen aplicarse la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19, serán atendidas en los centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa), aun cuando no tengan una cita confirmada.

Indicaron que en cada centro hay un personal a cargo de revisar el padrón de registro de voluntarios, y en caso de que no esté puede hacer el registro en el lugar, para lo cual la persona deberá portar su cédula de identidad personal, para validar que cumplen con la edad establecida.

“El Ministerio de Salud reitera a la población que es importante vacunarse y que la misma es una protección más, además que la vacuna es un derecho que tiene cada ser humano”, puntualizó el Minsa.

En esta nota: