Los Santos Nacionales - 

MINSA atiende más de 200 casos durante el Carnaval en Los Santos

La atención médica del MINSA se mantiene este martes 13 de febrero en la provincia de Los Santos durante fiestas del Carnaval.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Salud (MINSA) informa que durante los primeros tres días de Carnaval en la provincia de Los Santos, el personal médico de los cuartos de urgencias atendió más de 200 casos por día, según informó el doctor Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos, este martes de Carnaval.

Durante el domingo y lunes de Carnaval, se realizaron nueve traslados desde la provincia de Los Santos hacia la ciudad de Panamá para evaluación especializada, lo que refleja la importancia de contar con atención médica especializada en casos más complejos.

MINSA se mantendrá atendiendo en Los Santos durante fiestas del Carnaval

IMG-20240213-WA0024.jpg

En la provincia se mantienen operativas las salas de urgencias de diversos hospitales, incluyendo el Anita Moreno de La Villa, el hospital de Tonosí, el Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas y los MINSA-CAPSI de Macaracas y Pedasí, para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia.

Como parte de las acciones del MINSA, el Departamento de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria llevó a cabo inspecciones en 407 puestos de expendio de comidas y bebidas, tanto fijos como ambulantes, durante el período del Carnaval. Se realizaron 11 decomisos, incluyendo 67 cajas de cigarrillos por venta al detal y exhibición. Además, se impusieron seis multas por incumplimiento con los carnet de manipulador y se entregaron cinco citaciones a locales fijos, como parte de las medidas para garantizar la seguridad alimentaria y sanitaria durante estas festividades.

En esta nota: