Panamá Nacionales - 

MINSA confirma nuevos casos de malaria en el país

El informe de Epidemiología del MINSA, destaca que los lugares con más caso son la comarca Guna Yala, la provincia de Darién y la comarca Ngäbe Buglé.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), confirmó sobre 22 nuevos casos de malaria en Panamá siendo la mayoría de la comarca Guna Yala con 13 casos; seguido la provincia de Darién con 6, la comarca Ngäbe Buglé con 2 y en Panamá Metro 1 dando como resultado un acumulado, de 6,459 casos en lo que va del 2023.

De acuerdo al Ministerio, en lo largo y ancho del país, se continúa reforzando las estrategias para mitigar los casos de malaria con estrategias de promoción y prevención, distribuyendo mosquiteros con químicos e igualmente, reforzando la capacidad operativa y el abastecimiento de medicamentos contra esta enfermedad en todo Panamá.

Imagen de WhatsApp 2023-08-11 a las 18.17.48.jpg

Casos de Dengue en Panamá

El informe destaca que existen 4,074 casos confirmados de dengue siendo las regiones con más casos positivos: Bocas del Toro con 1,099 casos; Colón con 947 casos; Panamá Metro con 614 casos; Panamá Norte con 363 casos; Panamá Oeste con 338 casos y San Miguelito con 214 casos.

Para evitar la formación de criaderos del mosquito transmisor, MINSA reitera la importancia de mantener limpias las casas y entorno laboral, revisar las mallas de las puertas, ventanas y ver debajo de los fregaderos.

En esta nota: