Panamá Nacionales - 

MINSA continua con operativo de salud en ruta del carnaval capitalino

Las acciones del MINSA buscan proteger la salud de quienes acuden a celebrar en estas del carnaval capitalino

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El equipo del Ministerio de Salud (MINSA) de la región Metropolitana inició este fin de semana con la verificación del cumplimiento de normas sanitarias a puestos de expendios, calidad del agua de los carros cisternas y los productos alimenticios que ingresan en los puestos de la ruta del carnaval en la cinta costera.

Para ello, el equipo del MINSA realizó la verificación de la calidad del agua en siete cisternas, las mismas consisten en la medición de la cantidad de cloro vertida, que sea la adecuada y que la misma no ocasione reacciones alérgicas o lesiones en la piel a las personas que acudan a los culecos, como también la calidad del agua potable que suplirá los puestos de expendios de alimentos.

Así mismo, en las entradas de acceso al área de la cinta costera, se ubicaron equipos del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) regional para verificar la calidad de los productos alimenticios que serán ofrecidos a los asistentes para su consumo.

image.png

Decomisos de alimentos y productos en operativo del MINSA

Israel Cedeño, director regional Metropolitano de Salud indicó que se decomisó y destruyó carne que se encontró en estado de descomposición y se le hizo el llamado de atención, ya que el puesto no tenía instalaciones eléctricas.

En el puesto de atención desde ayer hasta las 12 del mediodía de hoy, solo una persona había recibido atención médica por un dolor en la rodilla.

Cedeño reiteró que el equipo de Salud se mantendrá realizando rondas de verificación desde tempranas horas, todos los días del carnaval para garantizar la seguridad sanitaria de la población.

Las autoridades de Salud recomiendan a la población protegerse con las medidas preventivas ofrecidas por el Minsa, sobre todo para evitar las intoxicaciones alimentarias, enfermedades de transmisión sexual, el exceso a la exposición solar y practicar medidas higiénicas.

En esta nota: