El ministerio de salud (MINSA) solicitó un traslado de partida por 25 millones para el apoyo en la demanda que presentan los hospitales del país y para hacerle frente a las necesidades en los próximos meses.
Los hospitales beneficiados son los siguientes:
- Hospital San Miguel Arcángel, B/.589,550.00 dólares.
- Hospital del Niño, B/.3,300,000.00. millones.
- Hospital José Domingo de Obaldía en Chiriquí, B/.3,300,000.00. millones.
Además B/.630.000 dólares para compra de medicamentos e insumos, entre otros compromisos como pago de turnos y más.
También se destinarán B/.215,000 dólares para la Dirección de Infraestructura del MINSA, además de B/.5,4 millones para invertir en proyectos prioritarios de acueductos rurales en varios puntos del país, también se utilizarán B/.341,000 dólares para cubrir contratos de vigencias expiradas y alrededor de B/.4,153,958 millones para la adquisición de equipos informáticos para el Departamento de Epidemiologia.
Sobre el Hospital Nicolás A. Solano, mencionó que se solicitará una partida adicional superior a los dos millones de Balboas para sustentar y poder seguir resolviendo los temas prioritarios en este centro hospitalario de Panamá Oeste.
Vacunación:
El ministro Sucre mencionó que hay que seguir vacunándose de la COVID-19 e influenza:
- El país cuenta con suficientes dosis.
- Las vacunas se aplican de forma gratuita en las instalaciones del MINSA a partir de las 7:00 a.m.
“Hasta el momento tenemos 38 defunciones por influenza, ninguno estaba vacunado y el Gobierno Nacional brinda la vacunación de manera gratuita, por ello es importante acudir a vacunarse”, recalcó el ministro Sucre.