ver más
Telemetro
MOP Nacionales -

Nuevas autoridades del MOP avanzan en reuniones cruciales de transición

Nuevas autoridades del MOP avanzan con reuniones de transición sobre presupuesto y proyectos estratégicos para el próximo año fiscal.

Por Jovanna Peralta

El ministro designado para el Ministerio de Obras Públicas (MOP), José Luis Andrade, junto a su viceministro, Iván De Ycaza y Ricardo Icaza, asesor del despacho designado se reunieron con el ministro saliente de la institución, Rafael Sabonge, la viceministra, Librada De Frías y el secretario general, Ibrain Valderrama para conocer detalles de la Dirección Nacional de Planificación y Presupuesto.

MOP revela detalles del presupuesto en la reunión de transición

Ritzi Aparicio, directora nacional de Planificación y Presupuesto del MOP realizó una presentación en la que se abordaron temas como el presupuesto solicitado para la vigencia fiscal 2025 que asciende a B/.1,578.7 millones, de los cuales B/:1,463.3 millones serían para inversiones y B/. 115.3 millones para funcionamiento.

Del total del presupuesto solicitado un 93% se destinará a inversión y el otro 7% a funcionamiento.

También detalló que, del total del programa de inversión, B/.1,378.8 millones son proyectos del MOP, B/.493 millones corresponden a obras de la Oficina de Electrificación Rural (OER) y B/.35.2 millones a proyectos de infraestructura pública.

Además hizo un desglose por provincia de este presupuesto; así como un cronograma de pagos a proyectos de contratos llave en mano, entre otros. hacer de este texto algo noticioso e informativo noa cortes nada

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias