ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Panamá gana una demanda de arbitraje internacional de inversión

Jochem Bernard Buse, inversionista holandés, demandó a la República de Panamá bajo el Tratado Bilateral de Inversión entre los Países Bajos y Panamá.

Por Yulilka Godoy

La República de Panamá, a través de la firma Hogan Lovells US LLP y la Oficina de Arbitraje de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ganó la demanda de arbitraje internacional de inversión, presentada por el inversionista holandés Jochem Bernard Buse, fundador, director ejecutivo, presidente y accionista mayoritario de la casa de valores Panama Wall Street (PWS), ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Ciudad de Panamá.jpg

Panamá gana una demanda de arbitraje internacional de inversión

Origen de la demanda a la República de Panamá

En el 2017, Buse demandó a la República de Panamá bajo el Tratado Bilateral de Inversión entre los Países Bajos y Panamá, argumentando que la inspección, intervención y liquidación de PWS por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) violó el Tratado y lo privó de su inversión.

El inversionista reclamó que Panamá supuestamente incumplió su obligación de brindar trato justo y equitativo, así como del debido proceso, al arbitrariamente ordenar repetidas inspecciones de la casa de valores, y al decidir intervenir y liquidar PWS supuestamente sin previo aviso.

Tras un procedimiento arbitral de múltiples años Panamá logró una victoria para el Estado, consiguiendo que el Tribunal desestimara por completo todas las reclamaciones de Buse, y se le denegara el resarcimiento solicitado. Fuente/ MEF

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias