Panamá Nacionales -  13 de mayo 2021 - 07:43hs

Preocupación por nuevas restricciones en Veraguas, piden fecha para vacunación

"Definitivamente hay mucha preocupación en la provincia de Veraguas por este toque de queda y cuarentena", señaló Sandoval.

Nimay González
Por Nimay González

El alcalde de Santiago, provincia de Veraguas, Samid Sandoval, manifestó este jueves su preocupación por las nuevas restricciones de movilidad establecidas para esa región, lo cual podría afectar el proceso de reactivación económica.

Alcalde de Santiago preocupado por nuevas restricciones en Veraguas

“Definitivamente hay mucha preocupación en la provincia de Veraguas por este toque de queda y jornada de cuarentena, sobre todo cuando se había dado inicio a una reactivación económica paulatinamente y algunos empresarios hacen sus inversiones y de una manera repentina hemos sido sorprendidos con esta decisión… para nosotros lo que es preocupante es la forma en que se da, de una manera repentina y sobre todo cuando consideramos, a nuestro juicio, que se debieron haberse agotar otras instancias por parte de promoción de la salud”, manifestó Sandoval.

Señaló que en la provincia de Veraguas no se han violentado los 4 criterios o indicadores establecidos por las autoridades para adoptar las diferentes medidas, al tiempo que señaló la necesidad de agilizar la jornada de vacunación contra la COVID-19.

“Hay jornadas de vacunación que se requieren, requerimos sea de una manera más proactiva en beneficio de la sociedad… requerimos fecha de cumpleaños en los temas de vacunación, hay adultos mayores que no han sido vacunados en la provincia de Veraguas, esta decisión de vacunación urge para la provincia de Veraguas sobre todo cuando inicialmente en esta pandemia hemos sido detectados como un punto que siempre ha estado luchando”, señaló Sandoval.

Señalan que nuevas restricciones en Veraguas podrían afectar el turismo

Asimismo, Angelo Solanilla, de la Cámara de Turismo de Veraguas, señaló que a poco más de dos meses de haber iniciado la reactivación del sector turismo, el mismo podría verse afectado nuevamente.

“Con una planificación de subsistencia de fines de semana y ahora prácticamente al quitarnos los domingos nos quitan los fines de semana quedamos desempleados, imagínate un hotel que de lunes a viernes no iba a tener clientes, solamente iba a poder tener clientes viernes en la noche, sábado en la noche y ya, todas esas reservaciones, ayer recibimos una avalancha de cancelaciones de reservaciones”, manifestó Solanilla.