Durante su reunión con la presidenta de Perú, Dina Boluarte, el presidente José Raúl Mulino, abordó diversos temas enfocados en el comercio, la industria, la educación de la fuerza pública y la neutralidad del Canal de Panamá.
En materia educativa acordaron ampliar el otorgamiento de becas en instituciones nacionales, priorizando aquellas destinadas a estudiantes y personal del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y de la Policía Nacional de Panamá, así como a miembros de la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional del Perú. Esta medida busca fortalecer la formación y especialización de los cuerpos de seguridad y defensa de ambos países.
En el ámbito económico, reiteraron su voluntad de impulsar el comercio de bienes y servicios, así como las inversiones bilaterales, con miras a aprovechar de mejor forma el Tratado de Libre Comercio entre Perú y Panamá (TLC) y otros acuerdos interinstitucionales correspondientes. Cabe destacar que en sus 13 años de vigencia, el TLC, ha propiciado un crecimiento promedio anual de 5.6 % en el intercambio comercial ente ambas naciones.
La presidenta Boluarte también subrayó la importancia del Canal de Panamá como vía interoceánica clave para el comercio global y la cooperación internaciones. En este sentido, destacó su eficiente, neutral y soberana administración, y reconoció a Perú como el sexto mayor usuario del Canal a nivel mundial y el tercero en América Latina.
Finalmente, la mandataria peruana saludó la iniciativa de Panamá de ser sede de la 56° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), prevista para el próximo año.