La mañana de este martes 4 de enero es reanudada la búsqueda de dos personas que se mantienen desaparecidas en al sur de Chame, luego de que una avioneta en la que se transportaban se accidentó la tarde del lunes.
Apoyarán en las labores, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y de la Policía Nacional.
“Tenemos las coordenadas donde cayó la aeronave, estamos en estudios de cuáles son las corrientes predominantes en esa área, ya que casualmente donde ellos cayeron está la corriente que lo desplaza hacia el sur, así que vamos a hacer los cálculos necesarios y vamos a estar utilizando una embarcación del Servicio Aeronaval que tiene un sonar para dar con la embarcación el día de hoy”, explicó Pérez.
Reiteró que la avioneta Cherokee 6 con matrícula americana N5535J, que tenía un plan de vuelo de Isla Contadora a Chame y reportó desperfectos mecánicos, viajaban un total de cinco personas, tres de las cuales fueron rescatadas la tarde del lunes.
“El capitán declaró que tenía problemas con la máquina y que tenía que amarizar, que ya no podía llegar a la costa, gracias a que estaba en cobertura de radar y de frecuencia, pudimos captar cuáles eran las coordenadas que tenía la aeronave al momento de amarizar y por eso el rescate tan beneficioso”, detalló Pérez.
Añade que al momento del accidente la aeronave se hundió tan rápido que los tripulantes no tuvieron tiempo de colocarse el chaleco salvavidas ni tomar las balsas.