Panamá Nacionales - 

Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Panamá

En Panamá existe la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, que es la responsable de tramitar la documentación para viajar al país norteamericano

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Si eres de los que te gusta viajar y conocer lugares turísticos a nivel mundial y viajar a los Estados Unidos, primero te aclaramos que todo ciudadano panameño que desee ingresar a suelo estadounidense esta obligado a tramitar la visa americana, siendo la documentación primordial y necesaria para viajar a Estados Unidos desde Panamá.

La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en la ciudad de Panamá, es responsable de proveer servicios de visas a aquellos que buscan ingresar a USA por un periodo temporal y para aquellos que desean tener una residencia indefinida o permanente en el país norteamericano.

Documentación necesaria para viajar a Estados Unidos

image.png

Para entrar a contexto, la visa americana es un requisito establecido para personas de un país extranjero que pretende ingresar a la mencionada nación, en general debe obtener primero un visado el cual se añade al pasaporte del viajero aunque existen países que no lo necesitan.

Si estas pensando viajar, debes conocer los seis tipos de visa que ofrece la embajada estadounidense en Panamá que son:

  • Turismo y visita (B-2)
  • Inmigración
  • Estudio e intercambio (F, M)
  • Empleo (H, L, O, P, Q)
  • Negocio (B-2)

También existen otros tipos de visas ya sea estatales o de tripulantes de aviación, solo por mencionar.

Es importante mencionar que para cada una de estas visas el procedimiento es similar, a pesar que el formulario a llenar para solicitarlas varía; su costo es de $160.00 y la vigencia que puede ser ofrecida es de hasta 10 años, salvo excepciones.

Pasos a completar para viajar a Estados Unidos

Luego que hayas llenado el formulario de solicitud de visa en la página de internet de la embajada, allí debes colocar todos tus datos personales y el motivo de viajes Estados Unidos, es allí done definirás el tipo de visa a solicitar luego debes subir una foto digital en formato carnet de tu rostro de frente y sin accesorios que cubran tu cara.

Para la foto que debe ser a color, no uses:

  • Gorras
  • Bufandas
  • Lentes de sol

Una vez hecho todo el procedimiento se envía la solicitud a la embajada, se te asignará una fecha de entrevista con un diplomático en la Cancillería Americana, ellos evaluarán si es aprobado o no tu solicitud.

Consejos para viajar a Estados Unidos desde Panamá

  • Si quieres conocer la nieve debes ver la temporada climática
  • Si quieres conocer los parques de diversiones lo mejor es ir cuando en Estados Unidos no estén en temporada libre académicamente
  • Desde Panamá se pueden averiguar Hoteles mediante Airbnb, los lugares turísticos

También es importante mencionar que si un menor de edad viaja en ausencia de uno de los padres, este debe contar con el permiso del otro para así mostrarlo ante las autoridades migratorias al omento de llegar a Estados Unidos.

En esta nota: