ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  15 de octubre de 2021 - 12:12

Reunión para evaluar salario mínimo será el 19 de octubre

Ya la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata había adelantado que en el mes de octubre se realizaría una reunión para evaluar el salario mínimo.
Por Catherine Perea

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada confirmó que la primera reunión para evaluar el tema de salario mínimo será el próximo martes 19 de octubre.

Aún hay 80 mil contratos laborales sin reactivar, Mitradel
Your browser doesn’t support HTML5 video

Va a ser una reunión donde van a estar todos los actores, el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Comercio e Industrias, Mitradel, Dirección General de Ingresos y todos los actores del mercado laboral los trabajadores y empresarios conversando sobre el tema”, sostuvo Roger Tejada.

Ya la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata había adelantado que en el mes de octubre se realizaría una reunión para abordar este tema.

La última revisión de salario mínimo se realizó en diciembre de 2019, cuando el Órgano Ejecutivo anunció el aumento del 3.3% para las dos regiones productivas en las que se divide el país.

De acuerdo con el artículo 174 del Código de Trabajo, el salario mínimo será fijado periódicamente cada dos años, atendiendo a la recomendación de la Comisión Nacional de Salario Mínimo y por decreto del Ejecutivo.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias