Panamá Nacionales -  3 de noviembre 2021 - 09:05hs

Secretario de Estado de EE. UU. felicita a Panamá por sus 118 años de separación de Colombia

Además, el secretario de Estado resaltó que Panamá continúa siendo un gran socio para los Estados Unidos para lograr avances en diferentes áreas.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, mandó felicitaciones a Panamá por sus 118 años de separación de Colombia, destacó que es un mensaje que envía de parte del Gobierno y de la población estadounidense.

Blinken resaltó que Panamá continúa siendo un gran socio para los Estados Unidos y que trabajan para lograr avances en distintas áreas. "Hoy, como lo hemos hecho a lo largo de la historia, trabajamos de la mano para promover metas comunes para la población y la región", señaló Blinken.

Entre los trabajos que destacó Blinken están la mejora de la seguridad regional, el fortalecimiento de instituciones democráticas y la promoción de un crecimiento económico inclusivo debido al surgimiento de la pandemia producto del COVID-19. Además, destacó que reconocen la importancia que representa Panamá para gestionar la situación migratoria de la región.

Finalmente, señaló que en este año la relación se ha fortalecido, hizo mención de las más de 500,000 dosis de vacunas contra el COVID-19 donadas a Panamá y finalizó con un: "Esperamos mantener nuestra estrecha relación el próximo año".

En esta nota: