Durante el mes de enero, el Servicio Nacional de Migración (SNM), en colaboración con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), ha llevado a cabo la salida del país de 82 personas. De este total, 71 fueron deportadas, mientras que 11 fueron expulsadas.
María Isabel Saravia, subdirectora del SNM, explicó que la deportación se aplicó a 11 personas que ingresaron de manera irregular a Panamá. Además, a un ciudadano colombiano se le aplicó la medida de expulsión, la máxima contemplada en la Ley Migratoria, debido a su implicación en delitos relacionados con drogas.
Estas acciones reflejan el compromiso continuo de las autoridades migratorias panameñas para garantizar el control y cumplimiento de las leyes migratorias, así como salvaguardar la seguridad y el orden en el país.