El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) reportó este lunes 26 deslizamientos de tierra en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, que dejaron afectaciones en 25 viviendas y la evacuación de 7 familias.
Además, las autoridades informaron sobre el colapso de un zarzo debido a los movimientos de tierra, y recordaron a la población mantener la calma y seguir las indicaciones de seguridad en las zonas afectadas.
SINAPROC registró 26 deslizamientos de tierra en Boquete
El SINAPROC puso a disposición los números de emergencia para reportar situaciones similares o solicitar ayuda inmediata:
- 911
- 520-4426
Las lluvias recientes en la región han generado riesgo de nuevos deslizamientos, por lo que la institución exhorta a la población a evitar áreas inestables y estar alerta a cualquier señal de peligro.