ver más
Telemetro
Universidad de Panamá Nacionales -

Universidad de Panamá: Entregan orden para la reconstrucción de la Facultad de Ciencias

La Universidad de Panamá anunció la entrega de la orden de proceder para la reconstrucción de los 4 edificios de conforman la Facultad de Ciencias Naturales.

Por Ana Canto

El rector de la Universidad de Panamá, el doctor Eduardo Flores Castro, entregó el acta de proceder a la empresa Supervisión de Obras Públicas S.A., para la reconstrucción de 4 edificios de la Facultad de Ciencias, Exactas y Tecnología (FACINET).

La inversión total en la renovación supera los $30 millones, de los cuales $27 millones provienen del financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina – Corporación Andina de Fomento (CAF). Además, se ha logrado obtener una contrapartida directa de $3 millones de dólares y otra por $1.9 millones, que la UP aporta al proyecto.

El ingeniero Eric Jaén, encargado de la inspección de la obra por el Departamento de Seguimiento y Evaluación de la Oficina Ejecutoria de Programas, detalló que con la orden se iniciarán los trabajos preliminares. Esto incluye la obtención de permisos de construcción, entrega de fianza y documentos administrativos, la colocación de vallas y la limitación del área a intervenir.

facultaddeciencias.jpg

Diseño de la nueva Facultad de Ciencias.

Jaén sostuvo que el proyecto abarca la demolición y reestructuración interna de los 4 edificios de la sede académica, que incluyen Biología, Física- Química, Enfermería y Farmacia. Asimismo, se reforzarán las estructuras y se reemplazarán todas las fachadas de los edificios.

Por otro lado, se contempla la remoción y colocación de un nuevo cableado eléctrico, plomería, instalación de tanques de reserva y bombas de agua, así como la implementación de sistemas de climatización, ventilación y seguridad.

upfacultadciencias.jpg

Diseño de la nueva facultad.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias