El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó este viernes que el proceso de vacunación contra COVID-19 en la Comarca Ngäbe Buglé incluirá a niños de 12 años en adelante mediante la técnica de “barrido".
Durante una gira de trabajo por el distrito de Kankintú, Cortizo expresó “nosotros debemos estar entrando en la Comarca a vacunar (contra el COVID-19) en fase 3 desde los 12 años para arriba, mayores de 12 años”.
Reiteró que el país depende de la cantidad de dosis que suministren las casas farmacéuticas para avanzar en el proceso de vacunación.
Cortizo dijo que no hay manera de avanzar en la lucha contra la COVID-19 si no se trabaja en equipo con las autoridades locales y la comunidad. Agregó que la lucha contra este enemigo se hace cuidándose y cumpliendo las medidas de bioseguridad porque el país aún no ha ganado nada.
El pasado lunes, la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer - BioNTech para menores con edades entre 12 y 15 años.
La vacuna de Pfizer es con la que Panamá inició su plan de imunización contra COVID-19, y de que más dosis ha recibido.
Sobre el proceso de vacunación en la provincia de Chiriquí, el jefe del Ejecutivo reiteró que desde ayer jueves 14 de mayo, están en el circuito 4-1 (David) y 4-2 (Barú), donde se ha mostrado una masiva asistencia.
En el primer día de vacunación se habían aplicado unas 12 mil dosis entre los circuitos beneficiados, lo que representa un gran logro en esta jornada.
Cabe señalar que en la gira de trabajo se entregaron a cinco beneficiarios cheques “mejorando mi negocio capital semilla no reembolsables” y en lo que va del 2021 se han entregado 50 mil dólares en la Comarca, entre otros proyectos y becas.
Además, se entregó tres “Mochilas Cuidarte” y en lo que va del año 835, estas están equipadas de artículos didácticos como bloques de madera, pelotas de tela, rompecabezas, crayones y cuadernos de dibujo, que permitirán estimular a los niños (as) desde sus casas.