Panamá Nacionales -  9 de marzo 2022 - 11:43hs

Vigil dice tener autorización de la Contraloría para trabajar como director de Descentralización y docente en la Unachi

Francisco Vigil, quien justificó su doble salario, dijo que hace cuatro semanas solicitó una licencia sin sueldo en la Unachi.

Linda Batista
Por Linda Batista

El exalcalde de David y actual director de Descentralización, Francisco Vigil, justificó su doble salario de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y en el Gobierno.

Director de Descentralización justifica doble salario

Según Vigil, él "nunca ha trabajado en una institución de manera ilegal", y asegura tener la autorización de la Contraloria General de la República para trabajar en el Gobierno y en la Unachi.

No obstante, hace cuatro semanas solicitó una licencia sin sueldo. Dice que como docente impartía clases los sábados y domingos, en horarios que no afectan su trabajo como director de descentralización. Sin embargo, dijo que "es un sacrificio muy grande" por lo que pidió licencia sin sueldo.

"Nosotros nunca vamos a hacer algo fuera de la ley, y en este caso puedo decir, categóricamente, que en virtud de la situación, decidimos solicitar licencia sin sueldo", precisó.

Agregó que la decisión de estar de licencia sin sueldo, puede estar influenciada por los cuestionamientos que se han dado en los últimos días, sobre la reelección de la actual directora de la Unachi, Etelvina de Bonaga.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1501588602802823180