El exmandatario estadounidense Jimmy Carter llegará esta semana a Panamá para ser testigo en la firma de un "pacto ético" entre los candidatos a la Presidencia del país, confirmó a Efe la Conferencia Episcopal Panameña.
Se espera que todos los aspirantes a la Presidencia en las elecciones de mayo próximo firmen el "Pacto Ético Electoral Santa María La Antigua", impulsado por la Conferencia Episcopal Panameña y la Comisión de Justicia y Paz.
La rúbrica oficial del acuerdo tendrá lugar el próximo viernes, desde las 10.00 a.m., en la Universidad Santa María La Antigua.
Además, que se espera una reunión entre Carter y el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
Las elecciones generales panameñas se celebrarán el próximo 4 de mayo y están convocados más 2,4 millones de electores para renovar el presidente, vicepresidente, 71 diputados, 77 alcaldes y más de medio millar de autoridades comunitarias o concejales.
Para esas elecciones hay inscritos siete candidatos presidenciales, de los cuales lideran actualmente las encuestas José Domingo Arias, del gobernante partido Cambio Democrático (CD), y Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), primera fuerza de la oposición.
Los otros aspirantes son el opositor Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista; Genaro López, del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD); y los independientes Gerardo Barroso, Esteban Rodríguez (transportista) y Juan Jované (economista).
FUENTE: EFE