Odalis Núñez

Más de 50 delegaciones estudiantiles y bandas de música independientes participaran en el desfile cívico del 10 de noviembre, en La Villa de Los Santos, fecha que conmemora los 194 años del Primer Grito de Independencia; hecho histórico ocurrido en 1821.

Franklin Moreno, presidente de la junta de festejos patrios del 10 de noviembre, dijo que los actos en conmemoración de los 194 años iniciaran este martes con la izará el pabellón nacional por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Publicidad

Luego participará el mandatario junto a su equipo de Gobierno de la misa en la Iglesia San Atanasio de La Villa de Los Santos y de la Sesión Solemne del Concejo Municipal en la Casa del Cabildeo: Museo de la Nacionalidad.

El Alcalde del distrito dijo el objetivo es resaltar la historia de La Villa de Los Santos y realzar la gesta que libraron los próceres santeños, entre ellos Rufina Alfaro.

Publicidad

Asimismo, la comunidad santeña residente en Juan Díaz, última los detalles para el desfile cívico-folclórico del 10 de Noviembre en este corregimiento que ya lleva 19 años celebrándose.

Es importante destacar que según cuenta la historia, Simón Bolívar, al enterarse del Primer Acto Emancipador de Panamá de la Corona Española, llamó a la Villa de Los Santos la “Ciudad Heroica”, de allí nace el nombre de “La Heroica Villa de Los Santos”, con el cual también se le conoce a este histórico lugar.

Publicidad

Publicidad