CICLISMO Otros deportes - 

Contador recorre el pavés de la quinta etapa del próximo Tour de Francia

PARÍS, 14 abril 2014 (AFP) - El español Alberto Contador, que el sábado logró la Vuelta al País Vasco, recorrió este lunes los sectores de pavés que formarán parte de la quinta etapa del próximo Tour de Francia, entre Ypres (Bélgica) y Arenberg (Francia).

"Hoy reconocí la etapa 5ª del Tour y tengo una duda, me podéis ayudar... ¿Qué bici uso, carretera o mountain bike?", publicó el ciclista en su cuenta de la red social Twitter, adjuntando una fotografía del pavés con hierba brotando entre los adoquines.

En 2010, en la última etapa con pavés en el Tour de Francia, Contador, doble vencedor de la carrera (2007 y 2009), firmó una gran actuación al finalizar 13º en la meta de Wallers-Arenberg, a pesar de sufrir un accidente mecánico en la parte final.

La quinta etapa del Tour de Francia 2014 contará con 156 kilómetros y se disputará el 9 de julio. Pasará por nueve sectores con pavés, en el sentido inverso a la célebre prueba París-Roubaix, que el domingo ganó el holandés Niki Terpstra.

Contador ha comenzado la temporada 2014 en un gran estado de forma. El domingo logró su tercera Vuelta al País Vasco (antes en 2008 y 2009) y en marzo se adjudicó por primera vez la Tirreno-Adriatico.

FUENTE: AFP

En esta nota: