El tenista español Rafael Nadal, dos veces campeón en Wimbledon pero 10º cabeza de serie por su mala temporada, podría encontrarse con su compatriota David Ferrer (8º) en octavos de final del torneo londinense, según el sorteo realizado este viernes.
El que lograra avanzar de los dos se mediría en cuartos de final a otro de los grandes favoritos, el británico Andy Murray (3º), si todos cumplen los pronósticos en este torneo del Grand Slam sobre hierba que arranca el lunes.
Murray, Nadal, Ferrer y el suizo Roger Federer, siete veces ganador en el All England Club, comparten la misma mitad del cuadro.
Atendiendo a su clasificación como cabezas de serie, el sorteo augura unos cuartos de final entre el defensor del título, el serbio Novak Djokovic (1), y el japonés Kei Nishikori (5); el suizo Stanislas Wawrinka (4) y el canadiense Milos Raonic (7); el británico Murray y Ferrer y el checo Tomas Berdych (6) y Federer (2).
Nadal debutará ante el brasileño Thomaz Bellucci.
En el cuadro femenino, los enfrentamientos más probables en cuartos serían el de la estadounidense Serena Williams (1) contra la serbia Ana Ivanovic (7); la rusa María Sharapova (4) contra la checa Lucie Safarova (6); la danesa Caroline Wozniacki (5) contra la rumana Simona Halep (3), y la rusa Ekaterina Makarova (8) contra la checa Petra Kvitova (2), la vigente campeona.
Eso significa que Serena Williams, cinco veces laureada en Wimbledon, que busca en Londres conquistar su tercer torneo Grand Slam de la temporada, podría medirse en semifinales ante Sharapova, ganadora en 2004.
FUENTE: AFP