Panamá Política - 

Elecciones 2024 en Panamá, José Raúl Mulino : ¿Quién es y cuáles con sus propuestas?

José Raúl Mulino fue nombrado candidato presidencial del partido en las elecciones 2024 después de que el candidato oficial fuera condenado.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

José Raúl Mulino del partido Realizando Metas fue proclamado presidente electo el 5 de mayo de 2024 tras recibir una llamada del presidente magistrado Alfredo Junca del Tribunal Electoral a las 8:46 p.m. con el 33% de los votos, liderando sobre Ricardo Lombana (24%) y Martín Torrijos (15%). Rómulo Roux ocupó un puesto posterior en los resultados.

Elecciones 2024: ¿Quién es José Raúl Mulino?

Mulino, nacido el 7 de marzo de 1953 en la Ciudad de Panamá, es reconocido por su participación en la política panameña, especialmente como Ministro de Seguridad Pública durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014). Durante su gestión, se implementaron políticas controvertidas, como la adquisición de equipos de vigilancia y la creación de la Policía Nacional Aeronaval.

image.png
José Raúl Mulino

José Raúl Mulino

Propuestas de José Raúl Mulino (2024 - 2029)

  • Tren Panamá - David
  • Teleférico para San Miguelito
  • Cuarto puente sobre el Canal de Panamá
  • Ciudad Universitaria
  • Nuevo Hospital Oncológico
  • Hospital para mascotas
  • Plan de primer empleo de la historia del país
  • Creación del espacio del emprendedor
image.png
Estas son las propuestas de José Raúl Mulino

Estas son las propuestas de José Raúl Mulino

Discurso del Presidente electo

Mulino reconoció el cambio inesperado desde su oferta inicial de la vicepresidencia por Ricardo Martinelli, asumiendo su nuevo rol con responsabilidad y humildad al servicio del pueblo panameño. Destacó la necesidad de liderazgo y unidad nacional, comprometiéndose a convocar a líderes de diversos sectores para sentar las bases de un gobierno inclusivo y eficiente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1787310130364588079&partner=&hide_thread=false

José Raúl Mulino: ¿Cómo fue su postulación para candidato a la presidencia?

José Mulino fue nombrado candidato presidencial del partido RM luego de la condena del candidato oficial, siendo clave en el proceso electoral y representando la principal esperanza del partido para mantener sus aspiraciones políticas.

José Raúl Mulino: Perfil

Edad: 65

Candidatura: Realizando Metas

Estudios universitarios: José Raúl Mulino es egresado de la Universidad Santa María la Antigua como Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Posteriormente, obtuvo una maestría en Derecho Marítimo en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, Louisiana.

El ascenso de José Mulino como presidente electo representa un nuevo capítulo en la política de Panamá, con su compromiso con el servicio público y su llamado a la unidad nacional. Su liderazgo promete un futuro de progreso y bienestar para el país.