¿Pasas más de ocho horas sentado?, tu vida está en peligro. Fotos/Dreamstime

Marilyn Cejas de Miranda

Si tu trabajo te exige estar sentada (o) durante más de ocho horas todos los días, entonces debes tratar de levantarte de vez en cuando, ya se para ir al baño o a comerte algo, de no hacerlo, tu vida está en peligro.

Un grupo de especialistas de Medical Billing and Coding, realizaron una investigación sobre los peligros del estilo de vida sedentario; según los resultados, los hombres que pasan cada día seis horas sentados (as) corren un 20% de riesgo de morir a una edad joven, mientras que en las mujeres esta cifra alcanza un 40%.

Publicidad

Los expertos explican que mientras estamos sentados, la actividad eléctrica de los músculos se reduce hasta hacerse nula, la quema de calorías disminuye, baja la producción de las enzimas que se sintetizan en las células y aceleran el metabolismo. Además, las personas que pasan todo el día sentadas, son dos veces más vulnerables a las enfermedades cardíacas que aquellas que tienen que estar de pie o caminan en sus horas laborales.

Estos especialistas ven con preocupación que en la actualidad hay personas que pasan más de nueve horas sentadas, más de lo necesario para dormir (8 horas); indican que quienes lo hacen, tienen un 40% de probabilidades de morir al cabo de 15 años.

Ya sabes, si tienes un trabajo que te exige estar sentada (a), ponte como regla que te vas a parar de esa silla a caminar, al baño o a comerte algo; así verás que tu salud no irá empeorando como pasa en estos casos. Valora la vida, porque es el único regalo que sólo se nos da una vez.

Publicidad