ALEMANIA Tecnología - 

Alemania detecta el robo de 18 millones de contraseñas de correo electrónico

Las autoridades alemanas investigan el robo de 18 millones de direcciones de correo electrónico con sus respectivas contraseñas después de que la fiscalía de Verden (norte de Alemania) hallara los datos de estas cuentas, que presumiblemente siguen activas.

Un portavoz de la fiscalía confirmó el robo y explicó que se ha trasladado la información a la Oficina federal de Seguridad en las Tecnologías de la Información (BSI)

Según la edición digital del semanario "Der Spiegel", tres millones de dichas cuentas corresponderían a ciudadanos en Alemania, aunque no es posible determinar una cifra exacta ya que muchos correos tienen la terminación internacional ".com".

Este ataque cibernético tendría mayor entidad que el detectado a finales de 2013 por la BSI, que el pasado mes de enero alertó a los usuarios de internet del robo de 16 millones de identidades y datos de acceso a correos electrónicos.

La oficina federal puso entonces a disposición de los internautas en la red un dispositivo para revisar las cuentas de correo y más de treinta millones de alemanes lo consultaron.

En ese proceso, el BSI, que mantiene abierta aquella investigación, detectó 1,6 millones de direcciones afectadas.

Según la fiscalía, las cuentas de correo implicadas en este último robo son "frescas" y algunas están siendo utilizadas para "actividades criminales", como el envío masivo de correos electrónicos no deseados.

FUENTE: EFE