ver más
Telemetro
Panamá

¡Atención! IDAAN informa de afectación en seis potabilizadoras por turbidez en el agua

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) indica que esta situación se debe al comienzo de la temporada de lluvias y Onda Tropical #5.

Por Yulilka Godoy

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) reporta que seis plantas potabilizadoras han sido afectadas por turbidez en el agua debido a las lluvias. Esta situación se atribuye a los cambios climáticos asociados al inicio de la temporada lluviosa y a la influencia de la Onda Tropical #5 según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá.

Las nueve plantas afectadas a nivel nacional se encuentran en Chiriquí, Coclé, Veraguas y Herrera. En Chiriquí, se reportan problemas en Tolé, San Félix y El Bongo; en Herrera, las más afectadas son Roberto Reyna y Parita; en Coclé, Penonomé y Capellanía; y en Veraguas, Santiago y Cañazas.

Planta potabilizadora Roberto Reyna es la más afectada, según el IDAAN

La planta potabilizadora Roberto Reyna en Chitré suspendió sus operaciones debido a altas turbiedades y posibles arrastres de material orgánico en el río La Villa, donde se ubica su toma de agua cruda. Actualmente, la planta opera al 50% de su capacidad luego de una limpieza profunda, asegurando que el agua distribuida cumple con las normas de calidad.

El IDAAN ha informado a las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Ambiente para que realicen investigaciones aguas arriba en la cuenca.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias