CHINA Cine - 

Centro turístico de China amenaza con denunciar a productora de Transformers

El parque natural chino de Wulong, en el centro del país asiático, ha amenazado con denunciar a los productores de la última entrega cinematográfica de "Transformers", a quienes acusan de incumplir el contrato según el cual debían de dar publicidad al paraje turístico.

Un portavoz del parque Li Chu señaló hoy a la agencia oficial Xinhua, que los productores de "Transformers: Age of Extinction" habían acordado con ellos mostrar el logotipo de ese lugar en una de las escenas, una estrategia de "product placement" (posicionamiento de producto) que al final no se cumplió.

Además, las escenas rodadas en Wulong aparecen en la batalla final, mezcladas con otras tomadas en la ciudad de Hong Kong, a cientos de kilómetros del parque, lo que según el portavoz puede causar confusión sobre el emplazamiento real de este popular destino turístico.

El contrato no fue firmado directamente con Paramount Pictures, productora principal de la cuarta película de la saga Transformers, sino con una de sus socias en China, la pequinesa 1905 Internet Technology Co. que es la firma a la que la reserva está considerando llevar a los tribunales, en palabras de Li.

Un portavoz de esta segunda compañía, Liang Longfei, también citado por Xinhua, admitió la ruptura del compromiso con el parque Wulong, pero aseguró que la reserva natural también tenía que asumir responsabilidades por incumplimiento de contrato, ya que no hizo los pagos necesarios a tiempo.

En todo caso, aseguró, la firma pequinesa intentará hablar con Paramount Pictures para que esta compense de algún modo al área de Wulong, famosa por sus espectaculares formaciones kársticas.

La cuarta película de la saga Transformers logró en su estreno en China, el 27 de junio, una recaudación estimada de 200 millones de yuanes (32,2 millones de dólares), lo que la convirtió en la mejor taquilla histórica en el país.