ver más
Telemetro
Panamá Cultura -

¡Excelente noticia! Museo de Arte Contemporáneo de Panamá tendrá una nueva sede

La nueva sede del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá busca consolidarse como un referente internacional en el ámbito del arte contemporáneo.

Por Noemí Ruíz

El Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC Panamá) anuncia con orgullo la adquisición de un terreno estratégico para establecer su futura sede. Este logro marca un hito significativo en la historia del museo y subraya su compromiso con la comunidad cultural y artística de Panamá.

Fundado hace más de seis décadas como el Instituto Panameño de Arte-Panarte, el MAC Panamá ha sido un pilar en la promoción del arte contemporáneo en el país.

Noticia relacionada: Levantan casa de quincha en el Museo de Arte Contemporáneo

El museo fue fundado por un grupo de entusiastas del arte, entre ellos Patricia de Picard-Ami y Graciela Quelquejeu de Chapman. Posteriormente, se unieron a la causa Coqui Calderón de Augrain y Adriana Lewis de Vallarino, quienes hoy son directoras honorarias.

Nuevo terreno para el Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Contemporáneo - Nueva sede

Gracias al apoyo sin precedentes y el patrocinio de Global Bank, el MAC Panamá ha adquirido un terreno de 4,000 m² en el centro de la ciudad. Este espacio permitirá la construcción de una nueva edificación que será diseñada mediante un concurso arquitectónico de alto nivel, programado para ser anunciado en 2024.

La nueva sede del MAC Panamá tiene como objetivo consolidarse como un referente internacional en el ámbito del arte contemporáneo. Este proyecto no solo beneficiará a la comunidad artística local sino que también atraerá a un público global, fortaleciendo el desarrollo e internacionalización del arte en Panamá.

Llamado a la comunidad y futuras generaciones

El MAC Panamá invita a empresas privadas y donantes individuales a unirse a este trascendental proyecto. La participación y el apoyo de la comunidad serán cruciales para hacer realidad esta visión y dejar un legado artístico y cultural significativo para las generaciones presentes y futuras.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias