Otros deportes Deportes - 

Taekwondista V. González: "Es una injusticia lo que han hecho"

El taekwondista panameño Víctor González de la categoría de 58 kilogramos mostró su tristeza y malestar por como se escogió al representante de esta disciplina deportiva para los Juegos Olímpicos Londres 2012 que finalmente recayó en la atleta Carolena Carstens.

González, de 19 años, dio su versión de lo sucedido a Telemetro.com manifestando " Estoy aquí primeramente para dar a conocer la injusticia que se hizo contra mi persona y contra mis principios como deportista, porque no se respetó mi sacrificio, mis entrenamientos y todo lo que se hace día a día para representar a Panamá. Estoy muy triste, si me hubieran dado la oportunidad y hubiera fallado está bien, pero no se me dio la oportunidad" ."Eso fue una injusticia. En Panamá clasificamos Carstens y mi persona, en Perú también ambos clasificamos y en los Panamericanos perdimos ambos en los octavos de final. Luego tenía que haberse llevado a cabo el acuerdo para ir a la eliminatoria a Querétaro y no se hizo la clasificatoria en Panamá, lo que hicieron es que fue Carstens con otro atleta de mi peso al que yo le había ganado 13-1 antes de ir a los Panamericanos", dijo el atleta que añadió " Como se dice en Panamá lo escogieron de a dedo, no consultaron nada, no respetaron mi trayectoria estando ya en el Panamericano pasado, inclusive el director de Pandeportes estaba consciente que a mí no me iban a llevar a la eliminatoria en México y no se hizo nada"Dualidad de federaciones González comentó que su situación pasa porque hay dos federaciones y él pertenece a la que no es reconocida por el Comité Olímpico de Panamá. " La Federación de Taekwondo a la que pertenezco está reconocida por Pandeportes y la Asociación de Taekwondo por el COP entonces no hicieron lo correcto para escoger el atleta para el Wild Card ya que no convocaron a una reunión técnica como se debía hacer entre Pandeportes, la federación y asociación y sólo lo hicieron de a dedo y se lo dieron a Carolena" .

Aclaró el atleta que Carolena es buena amiga de él, que con ella no tiene ningún problema y lo que pasa es la injusticia que se ha dado de parte de los dirigentes de la asociación y el comité olímpico tomando decisiones de manera arbitraria.

Por último, el afectado comentó " No hay vuelta atrás, la decisión del Wild Card ya está tomada, no queda otra que verlo por televisión. Me hubiera gustado representar a Panamá que es el sueño de todo atleta ya que para eso uno entrena y se sacrifica diariamente, pero solo Dios sabe porque pasan las cosas, seguiré entrenando, tengo 9 años practicando este deporte" .

Lo que dijo el director de Pandeportes El ingeniero Rubén Cárdenas, director de Pandeportes, dijo el pasado jueves en Telemetro Reporta Matutino que Víctor González fue el otro atleta que participó en los Panamericanos y que en Panamá existen dos grupos por lo que hubo competencias entre ellos, clasificaron ambos a los Panamericanos, pero Víctor no participó en el clasificatorio a las olimpiadas en México. " Básicamente lo del Wild Card se dio por el ranking mundial y midieron en cierta forma este aspecto entre ambos y salió favorecida Carstens a petición del COP a la Federación Internacional de Taekwondo" .

FUENTE: Arturo Bolvarán C.